FACTS ABOUT CóMO SANAR HERIDAS EMOCIONALES REVEALED

Facts About cómo sanar heridas emocionales Revealed

Facts About cómo sanar heridas emocionales Revealed

Blog Article



El camino hacia el desarrollo y crecimiento personal no es fácil ni intuitivo y, en ocasiones, es complicado llevarlo a cabo sin ayuda profesional. Así que si realmente estás dispuesto a transformar tu vida personal y no sabes bien cómo continuar, no dudes en asistir a talleres de coaching de vida o personal.

Un reto importante es afrontar los obstáculos y fracasos. En el camino del crecimiento personal, es posible que nos encontremos con obstáculos y fracasos. Es importante aprender a enfrentar estos desafíos de manera positiva y constructiva.

Muchas personas suelen confundir la autoconfianza con la autoestima. Pero la autoestima está relacionada con la valoración global que hace una persona de sí misma, es un sentimiento typical, y se refiere a la estima, es decir, a lo mucho que una persona se quiere y se aprecia.

En un article anterior hablábamos de las heridas emocionales de la infancia, esos microtraumas que, al repetirse en el tiempo, impiden en el niño un desarrollo pleno y acaban teniendo repercusiones en la edad adulta. Las heridas emocionales nos impiden ser quienes genuinamente hemos venido a ser y, además, nos predisponen a repetir con nuestros hijos e hijas las mismas actitudes que vivimos de nuestros padres.

Los especialistas en heridas emocionales suelen afirmar que este camino culmina con el perdón a los padres, porque lo cierto es que te será imposible estar en paz contigo si sigues en guerra con ellos.

Eso puede hace que no nos atrevamos con actividades para los que en realidad sí que estamos capacitados, o que nos bloqueemos cuando nos encontramos con un obstáculo.

Aprende a lidiar con el fracaso: El fracaso es una parte usual del proceso de salir de tu zona de confort. Aprende a aceptarlo y a utilizarlo como una oportunidad para crecer y mejorar.

Mindfulness y meditación: Practicar la atención plena y la meditación puede ayudar a centrarse en el momento presente, reducir la ansiedad y el estrés, y promover la aceptación de las emociones dolorosas asociadas con las heridas del pasado.

Por lo tanto, es fundamental que comprendas muy bien el contexto y que analices detalladamente el problema. Kristina Guo sostiene que hay tres interrogantes claves que te ayudarán a hacerlo:

Es probable, si has experimentado una o varias de las heridas emocionales, que de alguna manera terminaras culpándote a ti misma: es lo habitual porque la desprotección infantil provoca sentimientos de culpa. 

Si quieres trabajar tu autoconfianza deberías enfocar tus acciones pensando en la repercusión que van a website tener sobre tu autoestima.

Protegernos y saber afrontar las adversidades y las dificultades para evitar momentos de sufrimiento y malestar innecesarios.

Las heridas del alma son aquellas lesiones emocionales que pueden permanecer abiertas si no se tratan adecuadamente. Al igual que las heridas fileísicas, las heridas emocionales también requieren cuidados y atención para sanar correctamente.

Contra esta dinámica destructiva, aquí tienes algunos puntos de partida para mejorar los niveles de autoconfianza y autoestima y hacer que la imagen que tienes de ti mismo/a se ponga a trabajar a tu favor.

Report this page